La empresa Florida Power & Light (FPL) presentó un plan de 10 años para construir su primera planta solar en el Condado Miami-Dade.


Esta instalación, contará con una red de pequeños centros solares por todo el estado que añadirían unos 1,500 megavatios de poder entre el 2019 y el 2023.

Alys Daly, portavoz de la empresa, manifestó que se levantará un campo de paneles, en alrededor de 465 hectáreas, en el oeste del Condado.

Esta planta solar generará 74.5 megavatios, suficiente energía para darle electricidad a aproximadamente 15,000 casas, aseguró la funcionaria.

No solo eso, la FPL reveló también sus planes para modernizar su viejo centro de petróleo y gas de Dania Beach, transmitió David McDermitt, que también es portavoz de la institución.

Estas mejoras ahorrarían a los usuarios $300 millones en los próximos 30 a 40 años, se reducirían las emisiones de aire del centro en un 70% y también se reduciría el uso en el estado del gas natural, declaró el portavoz.


Según palabras de McDermitt. “Todo todo se puede hacer gracias a la increíble alta eficiencia de la nueva tecnología que tiene la nueva instalación”.

Si se aprueba esta propuesta, FPL podría comenzar a desmantelar la vieja planta a finales del año entrante y la tendría lista para el 2022.