El Condado de Miami Dade ha puesto una demanda contra la Ciudad de Miami por vetar un proyecto de renovación planificado durante mucho tiempo para el histórico Coconut Grove Playhouse.


El alcalde Francis Suárez vetó el plan que planteaba la demolición del auditorio el mes pasado después de que los comisionados de la ciudad votaron 3-2 a favor de la renovación.

De acuerdo a Local 10 News, la demanda de 62 páginas, presentada el lunes en la corte del condado de Miami-Dade, busca anular el veto del alcalde.

El Condado de Miami-Dade, la Universidad Internacional de Florida y GableStage habían reunido un paquete de $ 23 millones para renovar el edificio, preservando la fachada del teatro y reconstruir un teatro pero con una capacidad límite de 300 personas.

«Somos los únicos que tenemos una solución viable en este momento», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a Local 10 News el mes pasado. «No hay una solución viable en este momento de nadie más porque no tienen el dinero».


Pero Suárez dijo que el plan del condado «no conserva 1 pie cuadrado», razón por la cual no estaba de acuerdo. Suárez ha pedido la conservación total del histórico edificio que abrió sus puertas por primera vez en 1927.

En su demanda, el condado argumenta que el veto de Suárez «violó los requisitos esenciales de la ley y el debido proceso».