Alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció hoy que emitirá un veto en un plan aprobado por la comisión de la ciudad para demoler el auditorio del Coconut Grove Playhouse.


El plan de los comisionados proponía demoler el actual auditorio que se encuentra cerrado pero tiene capacidad para 1100 personas. En su lugar se construiría uno más pequeño para 300 personas. La fachada de la estructura, que fuese inaugurada en el 1927, se iba a mantener independientemente de los cambios en el auditorio.

El alcalde twitteó: «He vetado oficialmente la decisión que respalda el plan para demoler el #CoconutGrove Playhouse, posiblemente eliminándolo del Registro Nacional. Espero trabajar con la comunidad para preservar adecuadamente esta joya histórica «.

«Por primera vez en mi mandato como alcalde desde noviembre de 2017, he decidido ejercer mi veto sobre una acción de la comisión de la ciudad», anunció en una conferencia de prensa. «El factor primordial y principal es preservar uno de nuestros activos más históricos y valiosos en la Ciudad de Miami».


Los comisionados Ken Russell y Keon Hardemon también se oponían a la propuesta del plan.

El Coconut Grove Playhouse, ubicado en Main Highway y Charles Avenue en Coconut Grove, abrió el 1 de enero del 1927 como un cine de la compañía Paramount, pero en el 2006 cerró sus puertas debido a problemas financieros.