El clon cubano se ha hecho popular en Nicaragua por su gran parecido con el reconocido artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido internacionalmente como Bad Bunny.

Quiko Duran, nombre con que se identifica en redes sociales, es el “Bad Bunny Nica”, joven cubano, nacido en La Habana, que ha alcanzado gran popularidad en Nicaragua, donde se encuentra residiendo actualmente por su gran parecido con el famoso artista puertorriqueño.


Según medios nicaragüenses el joven además de su parecido físico también viste, se expresa y gesticula como el reguetonero boricua.

Mientras vivió en Cuba, no tomaba en serio su parecido con el famoso artista puertorriqueño, pero desde que reside en Nicaragua junto a sus hermanas, constantemente a donde quiera que va lo confunden con el reguetonero boricua, haciendo comentarios por su parecido.

“Un día asistió a una discoteca de Managua donde animaba el Dj Kennery Balmaceda, a quien le llamó la atención su parecido y lo hizo pasar a tarima; asegurando que tenían entre ellos al mismo Bad Bunny, y desde ahí empezó una amistad junto al deseo de trabajar juntos”, según escribió TN8.

En esa ocasión surgió la idea de un show,

En otro momento asistió a la Fiesta de los Pelones de la UNAN-Managua, un 25 de mayo. “El animador igual me hizo subir a la tarima”, comenta el joven.


Otro momento donde lo vuelven a confundir por su parecido a la estrella internacional “Conejo Malo’, fue en el evento ‘El Repliegue al Vapor’ a finales de junio donde nuevamente lo confunden con el artista, dice además que constantemente lo llaman desde diferente lugares donde le gustaría presentarse tales como León, Estelí, Granada, Masaya.

“En mis eventos me gustaría apoyar al talento nacional de varias personas, que bailan, cantan. Todos pueden tener una oportunidad. En Nicaragua hay buenos talentos, pero hay muchas personas que se detienen al pensar en la reacción de la gente. Simplemente, ve por tus sueños y lucha si tienes la oportunidad”, comenta el joven.

“Si sos diferente y auténtico, significa que vas a triunfar”, dijo el joven que además de su popularidad como el clon del famoso reguetonero boricua, tiene proyectos futuros del cual no dio muchos detalles, pero trata de cazatalentos, donde argumenta que los nicaragüenses son de temperamento como el de los cubanos, son gente ‘loca’ que les gusta fiestear.

“Mi talento es bailar, cantar, parecerme a Bad Bunny. A mí me encanta pasarla bien con todos y dar lo mejor de mi persona en cada show que realizo junto a mi animador y manager Kennery Balmaceda”, dijo Quiko.

Según Quiko es fanático de Bad Bunny desde el año 2016 y también conto que tenía una pequeña hija que aún no cumple los dos anitos, dijo en el programa Viva Nicaragua.