El chef Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, está causando revuelo en línea nuevamente luego de servir al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., una comida en su restaurante especializado en carnes en Nueva York.

Trump publicó un video de Gokce preparando un filete para la mesa de Trump en Instagram la noche del jueves.

Gokce provocó protestas en Miami el mes pasado luego de que un video de él presentando al presidente venezolano Nicolas Maduro y su esposa fuera viral en las redes sociales. Funcionarios locales, entre ellos el senador de Florida Marco Rubio y el alcalde de Miami, Francis Suárez, criticaron a Gokce.

La economía de Venezuela ha estado en caída libre en los últimos años, y muchas personas viven en la pobreza y sufren de desnutrición. Muchos manifestantes, especialmente en la comunidad venezolana de Doral, dijeron que era indecoroso que Maduro comiera tan abundantemente mientras que la mayoría de los venezolanos pasan hambre.


Muchos comentaristas en línea en la página de Instagram de Trump señalaron que Gokce había albergado a Maduro en uno de sus restaurantes. La administración Trump ha sido extremadamente crítica con el régimen de Maduro.

Gokce había sido fotografiado previamente posando como el ex dictador cubano Fidel Castro.

Rubio publicó la dirección y el número de teléfono de Gocke después de que se publicara el video de Maduro, instando a las personas a protestar. Rubio no ha comentado públicamente sobre la visita de Trump.

Imágenes y videos de Gokce esparciendo sal en sus platos se convirtió en una sensación viral el año pasado, convirtiéndolo en una celebridad internacional. Es dueño de varios restaurantes de alta calidad Nusr-Et Steakhouse, incluido uno en el vecindario Brickell de Miami.