El cementerio de Coral Reef frente a la costa de Miami Beach alberga los restos cremados de 1.500 personas

Durante cuatro años se hicieron gestiones para que múltiples agencias gubernamentales permitieran que el Neptune Memorial Reef se convirtiera en el mausoleo submarino diseñado para fomentar un ecosistema saludable.


Una década más tarde el sitio alberga los restos cremados de 1.500 personas y cualquier buzo puede visitarlo.

Will y Daniel Payne perdieron a su madre, y casi dos décadas después de la muerte de su padre, llegó el momento de cumplir sus deseos.

Los Paynes son los primeros en conmemorar la expansión del arrecife, que se inauguró este verano y dejarán espacio para 4.000 monumentos conmemorativos adicionales en 16 acres, a unos 40 pies de profundidad.

Sus padres querían este inusual lugar de descanso; Buel Payne, un ex miembro de la Guardia Costera, y Linda Payne, quien creció en el agua y amaba el canotaje, quisieron que sus restos descansaran en un monumento inspirado en la ciudad perdida de Atlantis, entre impresionantes estatuas de leones; puertas ornamentadas y pilares incrustados con vida marina.

Las ubicaciones en la necrópolis submarina pueden costar entre $ 1.500 y pueden llegar a $ 8.000 las más costosas.


Los constructores del monumento están proporcionando una ventaja a los corales. Las estructuras de concreto ofrecen un alto nivel de pH, permitiendo que las criaturas marinas florezcan.

“Estamos viendo animales aquí que no habíamos visto antes. Algunos que han estado desaparecidos por mucho tiempo”, confesó Jim Hutslar, director de operaciones del arrecife y uno de los fundadores.

“De hecho, encontramos un erizo de espina larga que se consideró extinto en el Mar Caribe”, añadió.

La supervisora ambiental del Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos, Sara Thanner dijo que una encuesta de abril mostró que el arrecife admite más de 65 diferentes peces, camarones y langostas y otras 75 especies, incluidas las esponjas, los corales blandos y los corales duros.

Para las personas que hacen planes para cuando mueran, el arrecife significa ser parte de algo que vive.

Hutslar espera que en décadas a partir de ahora, el monumento se haya convertido en un arrecife de coral masivo donde los marcadores individuales ya no serán distinguibles, y “los miembros de la familia sabrán que sus seres queridos son parte de él”.

“Estamos creando vida después de la muerte”, agregó.

(Con información de NBC6)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *