Cimafunk (Foto de redes sociales)

El cantante, compositor y productor cubano Erick Iglesias, más conocido como Cimafunk, ha sido ubicado entre los diez artistas latinos que despuntan dentro del panorama musical en 2019, según la revista Billboard, que conformó la lista recientemente, informa Diario de Cuba.


La publicación especializada indica “en un momento en que el interés en desarrollar nuevos talentos latinos está en su punto más alto, nuestros editores han reunido a un grupo de 10 talentosos nuevos artistas latinos para que estén atentos este año”.

Asimismo sobre el intérprete de “Me voy”, Billboard detalla que su “alma afrocubana…ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, cuya aguja últimamente se ha atascado en un reguetón poco notable”.

“Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría perenne de la música cubana atemporal con estilo del siglo XXI”, subraya Judy Cantor-Navas, quien escribió sobre el perfil del cubano para la revista.

Billboard considera que Cimafunk “fue la revelación del año en 2018 en la Isla”, y está “preparado para el descubrimiento internacional”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El intérprete de “Paciente” era un ex estudiante de medicina, que se formó como músico de manera autodidacta en su natal Pinar del Río.