El Caballo / Pelicula Cubana

Muchos pensaran que el tema de esta comedia cubana tratará sobre Fidel Castro por ser El Caballo el apodo que le pusieron a Fidel los cubanos cuando se referían a él; en el juego de la charada este animal representa el número uno, pero en este caso no tiene nada que ver.

Esta comedia negra de Lilo Vilaplana que lleva por título El caballo por representar para el cubano la carne prohibida, centra su argumento en  la obsesión de los cubanos por conseguir comida; en la película participan actores como Ariel Texido y  Alina Robert, que en la película son una pareja que se dedican al trueque y actividades ilícitas, también trabaja el humorista Boncó Quiñongo que interpreta a un policía por mencionar algunos.


La comedia cubana El Caballo, filmada en Miami se estrenará el próximo día 25 de septiembre en el Teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana.

Vilaplana comenta sobre los tópicos del Film:

“Lo que los cubanos tienen que hacer para alimentarse, provoca situaciones divertidas y al margen de la ley en un país en el casi todo está prohibido”.

“Este país nos ha convertido en delincuentes” (Frase del personaje principal).


“Mientras no te pronuncias contra la dictadura, ellos te la guardan. Cuando te pronuncias contra la dictadura te sacan todos los delitos que has cometido”. Comentó Vilaplana.

“Quería hacer algo actual y refrescante, pero no dejar de denunciar al régimen castrista, una labor que sostengo hace varios años”, aclaró Vilaplana sus intenciones con la película. También manifestó que la idea del film surgió de una conversación saliendo de un bar en Miami con el actor y director de televisión Marcos Miranda.

Este film también denuncia la ineficacia de un gobierno que condena a sus ciudadanos a vivir concentrados en lo que comerán ese día. Explicó Vilaplana.