El boxeador Yordenis Ugás y el humorista Alexis Valdés no dejan pasar el día de rendir homenaje a Orula

El martes 4 de octubre fue celebrado el Día de Orula, muchos cubanos celebran ese día venerando a esa deidad, una de las principales dentro de la religión yoruba.

El boxeador Yordenis Ugas y el humorista Alexis Valdés celebraron ese día compartiendo en redes sociales imágenes y escritos donde rinden tributo a Orula, el orisha de la adivinación.


Ugas dedicó un mensaje de felicitación a todos los Babalawos en su perfil de Instagram:

“Feliz día de San Francisco de Asis. Felicidades para todos los Babalawos de esta tierra. Gracias Orula por tus consejos y por siempre mostrarme el camino correcto de la vida. Que la bendición de mi padrinos y de mis hermanos de IFA nunca me falte. Siempre mis respeto y agradecimientos a todos los abure que llevan esta religión con respeto, decoro, amor y dignidad.Y como dice “Iroso Ate” pase lo que pase nunca blasfemia de los orichas. Porque cada persona tiene su destino en la tierra, la misión de los orichas es ayudarte a pasar ese destino.Orunmila Ibboru, orunmila Ibboya, orunmila ibbosheshe”

Alexis Valdés también expresó su respeto en el Día de Orula y en su Instagram escribió:

“Hoy es el día de Orula. El orisha de la adivinación quien a través de los Patakines (Historias Sagradas) nos dice en qué momento estamos y qué cosas vienen en nuestra vida. Nuestro destino”, agregando una imagen de un collar de Orula (amarillo y verde)


Según explica en su escrito la adivinación la realiza el Babalao (el padre de los secretos, el sacerdote de Ifá) que tira el opkuele o okuele”, “Una cadena que puede ser hecha de trozos de corteza de coco. Y eso forma combinaciones binarias -como las computadoras- donde el Babalao lee signos que son los 256 odus. Una ciencia antigua basada, increíblemente, en la manera en que según los científicos funciona nuestro cerebro. Pura sabiduría”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *