OrtizJennings

Luis Ortiz, boxeador cubano y más conocido como “El Verdadero King Kong”, le gustaría pelear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según expresó a Marti Noticias; esto luego de que la AIBA aprobará a que los profesionales pueden asistir a la cita olímpica.


Aunque antes de tomar una decisión final tiene que conversar con su mánager para analizar si realmente le conviene participar en este tipo de competencia internacional contra púgiles amateurs.

“A mí me encantaría, sería algo lindo”, dijo Ortiz, quien el 5 de marzo ganó por nocaut en seis asaltos al estadounidense Tony Thompson y se espera que defienda próximamente su título pesado interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el bielorruso Alexander Ustinov.

“Yo, fuera por el deporte. No por un país ni por otro. Yo, soy cubano y me gustaría representar (a la isla), pero bueno, yo vivo aquí en Estados Unidos”, dijo. El King Kong cubano reconoció que para él sería un tremendo honor representar a su país en las olimpiadas, pero ve esta posibilidad muy lejana.

Por otra parte, advirtió a sus colegas del boxeo profesional cuidarse al enfrentar a los amateurs. Y justificó de esta manera «yo, digo por mi experiencia en el boxeo que el profesional que vaya a la olimpiada y no tenga la suficiente velocidad va a perder con un amateur en tres asaltos. El amateur tiene ventaja, porque en eso se basa su entrenamiento”.