“Si avanza la Constituyente el domingo, será la primera vez en cuatro décadas que hayamos perdido una democracia en América Latina”, aseguró hoy Marco Rubio en una conferencia de prensa en el Senado.

El senador republicano indicó que el continente ha tenido “líderes y elecciones antidemocráticas, pero el cambio estructural hacia un modelo cubano, eso es algo de la década de 1960 y 1970”.

“Estamos aquí no para interferir en los asuntos de un país, sino para apoyar la democracia y al pueblo venezolano”, agregó.

Durante la conferencia Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, vía telefónica compartió algunas ideas como que la crisis del país “ha dejado de ser un problema nacional y es ya una cuestión regional, quizás mundial”. Puntualizando además que “el poco espacio democrático que queda en Venezuela está por apagarse” con la elección del domingo y por ello el país “necesita el respaldo internacional”.

Los partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron hoy un llamado a una manifestación a la que denominó “toma de Venezuela”, incluso cuando el Ministerio del Interior prohibió concentraciones que afectaran las elecciones.