Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, ya no figura entre los futbolistas más caros del mundo. Según el Observatorio de Fútbol CIES, CR7 no aparece siquiera entre los primeros diez.

Tasado en 80 millones de euros, el portugués, se encuentra en el puesto 49 en el ránking de los 100 futbolistas con mayor valor.


El primer peldaño lo ocupa, el delantero brasileño, Neymar Jr, valuado en 213 millones de euros, el segundo lugar lo ocupa Lionel Messi, el argentino del Barcelona, con 202.2 millones de euros, detrás se ubica el inglés, Tottenham Harry Kane, tasado en 194.7 millones.

El observatorio para realizar este estudio, tomó en cuenta algunos aspectos que considera fundamentales, como la edad de los jugadores, sus posiciones, su duración de contrato y rendimiento.

Ronaldo está próximo a cumplir los 33 años, está considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, junto a Messi, en 2017 el delantero del equipo merengue, logró su quinto Balón de Oro, igualando al argentino, que quedó en segundo.

Si de trofeos por club se trata, el portugués supera a la estrella del Barcelona, ya que ha logrado su cuarto Mundial de clubs superando a Messi con tres.


(Con información de El Universal y Mundo Deportivo)