En un evento que se desarrollará este jueves en la histórica Torre de la Libertad de Miami, a la 1:00 pm, hablará John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre las políticas de la administración Trump hacia América Latina, dio a conocer una nota de prensa del Miami Dade College (MDC), citada por Martí Noticias.

Un alto funcionario estadounidense adelantó hace dos semanas que el asesor de Trump detallaría «pronto» la estrategia de Washington ante los «tres países» que, a su juicio, concentran los «movimientos antidemocráticos» en el continente: Cuba, Venezuela y Nicaragua. La Casa Blanca no ha dado detalles al respecto hasta el momento.

La fuente que concedió información a varios medios, pidiendo no revelaran su identidad, comentó que Bolton explicará «cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes».

La Casa Blanca planea ejercer más presión sobre el Gobierno cubano, por su presunto papel de apuntalar al dictador Nicolás Maduro en Venezuela, reveló el funcionario.


EEUU planea «mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas» la presión sobre «las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran», enfatizó.

Al evento en Miami podrán asistir sólo los que cuenten con invitación, sí estará abierto a todos los medios de comunicación.

Bolton también hizo el anuncio en Twitter: «Mañana haré comentarios sobre la política del presidente Trump en América Latina en la histórica Torre de la Libertad en Miami, Florida; no puedo pensar en un entorno más adecuado», escribió el ex embajador de EEUU ante la ONU en la red social.