Carlos Vives, cantautor colombiano se reunió con el dúo reguetonero cubano, Gente de Zona para hablar de la posibilidad de trabajar juntos, reveló el cantante colombiano al diario Clarín. “Queremos hacer algo juntos. Son muy chéveres; el arsenal musical de Cuba es increíble. Esos nuevos sonidos son una bomba”, comentó Vives.

De igual modo no dudo en criticar el reguetón señalando que “es contenido sexual explícito”.

“No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, añadió Carlos Vives.

“Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso (el reguetón) le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”, ahondó.


“Hay cosas de la danza que son sensuales, pero hay un límite. Todo tiene su espacio. Pero si la pornografía es controlada para que no les llegue a los niños, ¿por qué les llega la música de ese tipo?”, dijo el colombiano refiriéndose al lenguaje sexual del reguetón y el trap.

El medio de prensa le preguntó que a quién competía este tema: ¿si a los medios o al artista? Vives respondió, “ahí está la respuesta. Tu libertad termina donde comienza la de los demás. La gente tiene derecho a que no le tiren con pobreza poética”.

El popular artista colombiano actualmente está realizando una gira para promocionar su nuevo sencillo, Vives, que saldrá a la venta el próximo mes.

Acerca de la posible colaboración con gente de zona no dijo mucho más.

(Con información de Diario de Cuba)