Alcalde de Miami Dade Carlos Gimenez- Foto de Instagram @mayorgimenez

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que planea implementar algunas reglas durante la pandemia de coronavirus «lenta y cuidadosamente», mientras basa sus decisiones en el consejo de los expertos.


El Departamento de Salud de Florida continúa enfocándose en lo que los expertos denominan las «Tres Ts», lo que significa más Pruebas, Seguimiento y Tratamientos.

Sin las «Tres Ts», la Dra. Geeta Nayyar dijo que los residentes del condado de Miami-Dade no deberían ir a la playa y que no deberían volver a trabajar.

Con ela Dra. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci a su lado, el presidente Donald Trump publicó el jueves un conjunto de pautas trifásicas para ayudar al gobernador Ron DeSantis y a las autoridades locales a levantar las órdenes, ya que los casos de COVID-19 disminuyen.

Giménez dijo que el despliegue de las reglas en el condado de Miami-Dade se hará con «tolerancia cero» para aquellos que se apresuran a reabrir sus negocios demasiado rápido y sin practicar el distanciamiento social.