American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: MariaX / Shutterstock.com

Ningún aeropuerto en los EE. UU. está creciendo más rápido que el Aeropuerto Internacional de Miami, según un nuevo informe.


El rápido crecimiento está destinado a catapultar a MIA por delante del JFK en Nueva York y el aeropuerto Charles de Gaulle en París por número de asientos este invierno, convirtiéndolo en uno de los más ocupados del mundo.

El análisis muestra que habrá millones de pasajeros más a Miami este invierno, en comparación con el mismo período en 2019 (antes de la pandemia).

Según el análisis, ahora hay 4.272.519 asientos más disponibles para la próxima temporada de invierno en comparación con el mismo período de hace dos años.

AA tiene 16 rutas más desde MIA en comparación con el mismo período en 2019, incluidas seis nuevas rutas internacionales y 10 nuevas rutas nacionales. El promedio de asientos disponibles en vuelos AA desde MIA también ha aumentado de 143 a 162.

Hay nueve aerolíneas adicionales en MIA en comparación con 2019. Incluyen Spirit, JetBlue, Southwest y Emirates.


Ningún otro aeropuerto de EE. UU. se acerca siquiera al crecimiento general que Miami está experimentando ahora. El aeropuerto de Dallas Fort Worth ocupa un distante segundo lugar con 2.148.716 asientos nuevos.

El crecimiento ha catapultado a MIA al decimocuarto aeropuerto más ocupado del mundo por número de asientos este invierno, en comparación con el puesto 45 en 2019. En los EE. UU., MIA se clasificará como el sexto más ocupado.