El cubanoamericano Alfonso Albaisa fue promovido esta semana a Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño en la célebre compañía Nissan Motors, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, según informó el sitio Infinity News.


Albaisa, que se inspira en la cultura cubana, estadounidense y japonesa a la hora de enfocar sus diseños, desarrolló recientes proyectos como vicepresidente corporativo de Nissan en los modelos Q60 y Q30 de Infiniti, la división de vehículos de lujo de dicha corporación.

El alto ejecutivo, de 48 años, envió el año pasado un Infiniti Q60S sedán rojo a Cuba con la intención de ser filmado en sus calles empedradas, para un artículo de la revista Fortune.

El hecho fijó la pauta para lo que se promocionó como “el regreso” de los automóviles fabricados en EE.UU. a la isla caribeña.

De acuerdo con la publicación, el Infiniti Q50, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra este mes, mostró un elegante interior con materiales hechos a mano como guarniciones de tablero de madera de aspecto genuino.