Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA (Imagen de archivo)

Aunque no hay prueba fehaciente por parte de las autoridades, hay indicios claros de que el régimen de La Habana está apoyando movimientos sociales que han sacudido Latinoamérica, en referencia a los sucesos que han tenido lugar en los últimos meses, explicó a Voz de América Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA.


«En este momento no tenemos las evidencias para apoyar, pero sí hemos visto a los médicos cubanos en Bolivia, que fueron agentes espías, con maleteros llenos de efectivo tratando de darle dinero a los sindicatos y a gente que trate de causar violencia y eso fue documentado», comentó.

Trujillo de ascendencia cubana detalló que pese a que las investigaciones oficiales no han presentado cargos todavía, también en Chile y Ecuador se reportaron los mismos casos.

El representante de EEUU ante la OEA, habló de los Gobiernos de Venezuela y de Nicaragua, que están implementado métodos al estilo cubano para reprimir a los manifestantes.

El Gobierno estadounidense ha «visto la coordinación en Venezuela con los cubanos, la coordinación en la violación de varios derechos humanos en Nicaragua por el régimen cubano, así que esa coordinación, ese imperialismo nuevo de tortura es totalmente inaceptable, y eso es algo que no solamente preocupa en la OEA» sino al Gobierno norteamericano, aseguró Trujillo, quien participó en la 66 edición del Foro de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAT) de la OEA en el sur de la Florida.