Junio ha sido el mes número 93 en que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, de acuerdo a Diario Las Américas, constituye la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tenga registro.


El Gobierno informó este viernes, que el índice de desempleo creció hasta el 4 % el mes pasado, en junio se crearon 213.000 nuevos puestos de trabajo.

Se continúa así cerca del pleno empleo, mientras que los 213.000 nuevos puestos creados, sobrepasaron las expectativas de los analistas.

No obstante, el índice de desempleo subió sorpresivamente dos décimas hasta el 4 % desde el 3,8 % registrado en mayo, esta última la menor tasa recogida desde principios de este siglo.

La media de los salarios aumentó en 5 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0,2 %, para situarse en 26,98 dólares.


También se reportó un ligero aumento en la proporción de los estadounidenses que se encuentran empleados o buscando trabajo, de un 62,7% al 62,9%, lo que provocó se incrementara la tasa de participación laboral.

(Con información de Diario Las Américas)