Noticias Destacadas

EEUU pide que se condenen a gobiernos poco humanitarios

Estados Unidos pidió en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se condenen a gobiernos con “abismales” faltas en temas humanitarios como Cuba, Venezuela y Rusia, informa Notimex.


Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), repudió que gobiernos como el de La Habana y Caracas pertenezcan al Consejo y aseguró que la institución se había convertido en un “refugio” que utilizan para limpiar su “brutalidad”.

«Venezuela es un miembro del Consejo a pesar de la sistemática destrucción de la sociedad civil por el gobierno de Nicolás Maduro y de torturas y flagrantes violaciones a la libertad de prensa y de expresión», escribió la funcionaria en un artículo publicado en The Washington Post.

Asimismo, agregó que muchas madres pasan penurias para poder alimentar a sus hijos, algo lamentable en pleno siglo XXI.

«Las madres están siendo forzadas a escarbar en los botes de basura para alimentar a sus niños. Ésta es una crisis desde hace 18 años. Sin embargo ni una sola vez el Consejo de Derechos Humanos haya considerado apropiado condenar a Venezuela», aseguró.

Con respecto a Cuba, aseguró que aún el gobierno continúa reprimiendo a quienes no sigan su adoctrinamiento.


«Miles son detenidos arbitrariamente cada año y algunos prisioneros políticos cumplen sentencias largas. Sin embargo, Cuba nunca sido condenada por el Consejo y también es su miembro», acotó.




2 Comentarios

  • Cardenal junio 5, 2017

    Embajadora, la felificito por su condena a estos paises, pero,como todos sabemos, ningun gobierno ahi representado es ajeno a lo que viene pasando en Cuba en estos 60 anos de COMUNISMO y ahora en Venezuela. Ese consejo no es otra cosa que un nido de initiles, carentes de principios y valor, NO RESUELVEN NINGUN PROBLEMA A LOS PUEBLOS. ESO SI, DISCURSOS BONITOS Y CONDENAS VERBALES Y DESPUES UN CAFECITO JUNTOS. QUE VERGUENZA, ELLOS NO SABEN QUE EL DINERO QUE SE GASTAN SALE DEL SUDOR DEL MISMO PUEBLO QUE NO SABEN DEFENDER. VALIENTES PERSONAJES. ESPERO QUE SU GOBIERNO SRA. EMBAJADORA CAMBIE LAS REGLAS DE ESE NIDO.

  • el latigo negro junio 4, 2017

    pero eso no va a pasar los gobiernos no les importa nadie cuando son presidenes en america latina no critican a ningun gobierno miren a cuba con campo de concentraciones y obama fue a darle la mano al tirano asesino por 58 anos todo es un cuento la OEA LA ONU LOS DERECHOS HUMANOS ninguno funciona son unos come cheques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *