Actualidad Política Sociedad

EEUU denuncia: «Fiscales en Cuba han fabricado cargos injustos a 16 manifestantes del 11J en Placetas»

EEUU denuncia: «Fiscales en Cuba han fabricado cargos injustos a 16 manifestantes del 11J en Placetas»/Imagen tomada de redes sociales

EEUU denuncia las sucias maniobras del régimen para encarcelar a manifestantes pacíficos que salieron a la calle el pasado 11 de julio, y hace un llamado para que el gobierno totalitario de Miguel Díaz-Canel detenga su injusta persecución contra los cubanos.

«Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas», indicaron a través de un tuit de la Embajada de Estados Unidos en la Isla.


«Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos», añadieron.

Las Rodríguez Isaac fueron acusadas de delitos fabricados como desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desorden público, por protestar pacíficamente en julio, junto a gran parte del pueblo de Placetas.

Hay que recordar que actualmente existen más de 800 presos políticos en Cuba, muchos de ellos menores de edad, a los que la Fiscalía le pide condenas de hasta dos décadas de cárcel.

Solo entre el 13 y el 23 de diciembre, tribunales de La Habana juzgaron a 32 personas por el delito político de sedición tras haber participado en la masiva protesta del 11J.





1 Comentario

  • Pel d' Osga diciembre 28, 2021

    Cuba siempre vienen fabricando por 60 años acusaciones falsas pero nada actuan solamente comentarios que no llegan lejos. Tenayca lo confirmò

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *