EEUU denuncia: «Fiscales en Cuba han fabricado cargos injustos a 16 manifestantes del 11J en Placetas»/Imagen tomada de redes sociales

EEUU denuncia las sucias maniobras del régimen para encarcelar a manifestantes pacíficos que salieron a la calle el pasado 11 de julio, y hace un llamado para que el gobierno totalitario de Miguel Díaz-Canel detenga su injusta persecución contra los cubanos.


«Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas», indicaron a través de un tuit de la Embajada de Estados Unidos en la Isla.

«Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos», añadieron.

Las Rodríguez Isaac fueron acusadas de delitos fabricados como desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desorden público, por protestar pacíficamente en julio, junto a gran parte del pueblo de Placetas.

Hay que recordar que actualmente existen más de 800 presos políticos en Cuba, muchos de ellos menores de edad, a los que la Fiscalía le pide condenas de hasta dos décadas de cárcel.


Solo entre el 13 y el 23 de diciembre, tribunales de La Habana juzgaron a 32 personas por el delito político de sedición tras haber participado en la masiva protesta del 11J.