Edmundo García arremete contra el exilio histórico de Miami, desde los medios oficialistas cubanos

Edmundo García, controvertido periodista y presentador cubano, ahora radicado en La Habana, dio una entrevista al portal oficialista CubaSí, en ella aprovechó para hacer propaganda para que los isleños dispersos por el mundo, se repatrien en el país caribeño, además de arremeter nuevamente contra la comunidad cubana en Miami, EEUU, donde él vivió por casi dos décadas.

«Los cubanos deberíamos tomar esta posibilidad de la repatriación, esto no impide que se viva en cualquier otro punto de la geografía del planeta, tener la condición de repatriado a mi me parece importante y saludable para la emigración, y también para el concepto general de la nación», explicó.


No obstante aclaró que aunque regresó a Cuba, piensa estar temporadas en Miami, «esa puerta está abierta», puntualizó, diciendo que aunque fue categórico al anunciar que se radicaría en Cuba, esto no significa que se exilie de Miami.

«Yo voy a seguir yendo a Miami, y eventualmente trabajaré en Miami», añadió.

García aprovecho la ocasión para arremeter contra el exilio histórico en la ciudad de Miami, comparándolo con la Escuela de formación de cuadros del Partido Comunista «Ñico López».

Además agregó que la «ultraderecha de Miami» empezó odiando a Fidel Castro y a Raúl Castro, y a su juicio terminaron «odiando al pueblo de Cuba».