Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Economistas en Estados Unidos aseguran que se acerca una recesión en Estados Unidos pero la buena noticia es que será tan fuerte como la del 2008.


Han pasado 10 años desde la gran recesión en el 2008 y, según muchas medidas, la economía de Estados Unidos todavía está en auge. El desempleo está en niveles mínimos vistos por última vez hace 50 años, los mercados bursátiles, aunque tambaleantes, están cerca de niveles récord, la confianza del consumidor es alta y los compradores siguen comprando. Y sin embargo, muchos advierten sobre la posibilidad de una recesión.

Un consenso entre economistas advierte que las posibilidades de una recesión están creciendo. La guerra comercial de la administración Trump con China está pasando factura en el extranjero y ahora hay indicios de que todo podría ralentizarse.

El presidente Trump sin embargo confía en la estabilidad de la economía de Estados Unidos y rechazó la idea de una recesión.

«Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrenda falta de visión de Jay Powell y la Reserva Federal, pero los demócratas están tratando de «querer» que la economía sea mala para los propósitos de las elecciones de 2020. ¡Muy egoísta! Nuestro dólar es tan fuerte que lastima tristemente a otras partes del mundo.» dijo el presidente en Twitter.


«La tasa de la Fed, en un período de tiempo bastante corto, debería reducir al menos 100 puntos básicos, con tal vez también una cierta relajación cuantitativa. Si eso sucediera, nuestra economía sería aún mejor, y la economía mundial mejoraría grande y rápidamente, ¡buena para todos!» continuó el presidente.