Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Tras el peor trimestre de la historia, la economía de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en el tercer trimestre cuando una nación golpeada por una pandemia sin precedentes comenzó a recomponerse, informó el jueves el Departamento de Comercio.


El producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, una medida del total de bienes y servicios producidos en el período de julio a septiembre, se expandió a un ritmo anualizado de 33,1%, según la estimación inicial del departamento para el período.

La ganancia se produjo después de una caída del 31,4% en el segundo trimestre y fue mejor que la estimación del 32% de los economistas encuestados por Dow Jones.

Los mercados reaccionaron positivamente a la noticia, con Wall Street abriéndose plano a ligeramente positivo.

En Twitter el presidente Trump celebró la noticia.


«Números de PIB recién anunciado. El más grande y el mejor de la historia de nuestro país, y ni siquiera se acerca. El año que viene será FANTÁSTICO!!!».

La publicación del PIB se produjo solo cinco días antes del día de las elecciones, que culmina una acalorada batalla entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden. Trump ha prometido un retorno al fuerte crecimiento antes de la pandemia, mientras que Biden ha acusado al titular republicano de llevar a una economía próspera a la basura debido a la mala gestión del virus.

Ambos candidatos se disputan los 29 votos electorales otorgados por el estado de Florida, y para ello han anunciado que regresarán este jueves a participar en eventos de campaña.