Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

La economía de Estados Unidos adicionar 225 mil empleos continuando con el avance económico del país en el 2020.


La economía ha agregado un promedio de 211,000 nuevos empleos en los últimos tres meses, una aceleración marcada desde el otoño pasado y el verano.

Mientras tanto, la tasa de desempleo subió a 3.6% desde un mínimo de 50 años de 3.5% a medida que más personas ingresaron a la fuerza laboral en busca de trabajo. La tasa tiende a aumentar si no todos los nuevos participantes encuentran trabajo de inmediato, pero se considera una señal de un mercado laboral fuerte.

La industria de la construcción, impulsada por tasas hipotecarias más bajas y una mayor demanda de nuevas viviendas, abrió el camino al agregar 44,000 empleos. El clima inusualmente cálido en enero también puede haber ayudado, dicen los economistas.

Los proveedores de atención médica y los hoteles y restaurantes crearon 36,000 nuevos empleos. Las compañías de transporte agregaron 28,000 trabajadores, principalmente repartidores de paquetes y almacenes. Y las empresas profesionales contrataron a 21,000 personas.


Sin embargo, el empleo en la manufactura cayó por tercera vez en los últimos cuatro meses. La industria perdió 12,000 empleos mientras lucha por recuperarse de la guerra comercial con China que bajo las exportaciones en 2019.

Los economistas esperan que la economía en Estados Unidos continúe creciendo.