Los boletos para Walt Disney World costarán más durante las temporadas vacacionales y recesos escolares, cuando la mayoría suele frecuentarlos, recoge un reporte de Orlando Sentinel.


El precio de un boleto regular para el parque temático desde el día de Navidad hasta la víspera de Año Nuevo tendrá un aumento del 23%, costando entonces $159, cuando anteriormente su precio era de $129.

Para el Día de Acción de Gracias habrá que pagar $139 dólares. Otra mala noticia es que el paquete de boleto de cuatro días, desde el 4 de julio costará $9 diariamente.

Un portavoz de Disney aseguró a través de un comunicado «a medida que invertimos en nuestros parques y ampliamos nuestras ofertas, continuaremos buscando formas de administrar la alta demanda y la asistencia a la vez que preservamos y mejoramos la experiencia del huésped».

Si bien los días de menor demanda la entrada al parque se mantendrá en $109, Walt Disney World cobrará diferentes precios en los días en que pretende recibir más público, de acuerdo a su calendario publicado en el sitio web.


Rick Munarriz, un analista de Motley Fool, explicó a inicios de este año que el aumento de las tarifas no es inesperado, ya que Disney World ha subido los precios regularmente.

«Disney definitivamente tiene derecho a estos aumentos de precios.Parece que ya no hay mucha temporada lenta. Todo el mundo que va sabe que está lleno», añadió.

A medida que los parques temáticos crecen ganan más fama entre los asiduos y futuros visitantes, para el 29 de agosto próximo abrirá en California Orlando, Star Wars en Hollywood Studios, y más adelante, aunque sin fecha anunciada por el momento, abrirá su puertas Rise of the Resistance.