Dúo virtual entre Ivy Queen y la Guarachera de Cuba en el festival Calle Ocho Live/Imágenes tomadas de redes sociales

La gran sorpresa del festival interactivo Calle Ocho Live, será el dueto virtual entre la reguetonera boricua Ivy Queen, y la fallecida Guarachera de Cuba, Celia Cruz, esto gracias a los avances de la tecnología, informa CubaNet.


A través de un comunicado para anunciar la novedad, la estrella puertorriqueña dijo sentirse honrada de «cantar una de las canciones con Celia porque me cautivó desde el momento en que escuché por primera vez su increíble voz y además que ella es sinónimo de los más altos valores, sacrificios y el empoderamiento que la música nos da a todos. ¡Viva Celia Cruz, la Reina!», enfatizó.

El mayor deseo de la cubana era que «su nombre se mantuviese vivo para las generaciones futuras y esta actuación especial con una artista de la estatura de Ivy Queen es algo que mantendrá su glorioso legado en las próximas décadas», explicó Omar Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz.

El próximo 4 de octubre se dará a conocer el tema seleccionado, durante el evento que este año reemplazará el tradicional «Calle Ocho Music Festival», que tuvo que ser cancelado por la pandemia.

Calle Ocho Live será un show televisivo, que además podrá visualizarse en plataformas digitales como YouTube, Twitter, TikTok, entre otras redes sociales y canales nacionales socios.


Justo hasta el día del evento se mantendrá en secreto el tema que está grabando Ivy Queen.

Este festival contará con la participación de los mejores artistas de la música latina, celebridades, chefs, influencers y otros.

El evento recaudará dinero para ayudar a familias en el Sur de la Florida con becas universitarias, asistencia financiera de emergencia, y otro tipo de apoyo por la crisis del coronavirus.