Dunkin ‘Donuts está dejando caer los «Donuts» de su nombre.

El martes, la cadena anunció que en enero cambiaría oficialmente su nombre a simplemente «Dunkin». Las pruebas del nombre abreviado durante el año pasado han inspirado reacciones violentas, pero al parecer hicieron poco para persuadir a los ejecutivos de no hacer oficial el cambio.

La decisión es especialmente notable porque Dunkin ‘Donuts jugó un papel crucial al poner la palabra «donut» en el diccionario.

Dunkin ‘Donuts y Mister Donut, dos cadenas fundadas por cuñados a mediados de la década de 1950, son algunos de los primeros usos conocidos del término «donut» en comparación con el tradicional «doughnut.».


El primer Dunkin ‘Donuts se abrió en 1950, una renovación de la tienda de café y donuts de William Rosenberg, Open Kettle. Rosenberg comenzó a franquiciar en 1955, abriendo la ubicación número 100 en 1963 y la tienda número 1.000 en 1979.

Hoy en día, la mayoría de las principales tiendas de rosquillas en Estados Unidos venden «donuts», no «doughnut», con nombres como Bob’s Donut y Pastry Shop, Sugar Shack Donuts y The Donut Man. Dunkin ‘puede haber popularizado la «dona», pero muchas otras cadenas han estado dispuestas a adoptarla.

La compañía dijo el martes que retendría sus colores y su fuente, pero comenzará a usar Dunkin ‘en enero. El cambio es un guiño a las ventas de bebidas de la cadena, que representan aproximadamente el 60 por ciento de sus negocios, y la popularidad de su eslogan de larga data, «America Runs on Dunkin ‘».