Varios dueños de negocios en el Westland Mall se reunieron en las afueras del centro comercial para protestar y pedir se baje la renta en sus establecimientos.


Con el paso de la pandemia y tras casi tres meses de cierre, los dueños de negocios en el mall han sufrido pérdidas económicas significativas y están pidiendo a sus arrendatarios que se permitan modificaciones a los contratos de alquiler.

En lugar de pagar una tarifa fija de alquiler, se piden modificaciones a los contratos que permitan el pago de la renta basado en porcentage de venta.

«Que nos miren los contratos para pagar renta solamente por lo que vendemos», dijo a Telemundo 51 la propietaria de uno de los establecimientos.

«En este momento no tenemos dinero para seguir manteniendo los negocios con el dinero que se está haciendo, porque no está entrando nadie al mall», añadió explicando que la mayoría de ellos ya no tienen dinero ahorrado luego de casi tres meses sin ingresos y tras haber perdido otros trabajos que tenían.


«Vamos a perder nuestros negocios si no nos ayudan a pagar nuestras rentas», concluyó.

El Westland Mall en la ciudad de Hialeah abrió sus puertas nuevamente el pasado viernes luego de casi tres meses cerrado. Adaptándose a las nuevas normas y para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, se pide el uso de mascarillas faciales y mantener distancia social entre los individuos.