Un residente disparó contra una persona que irrumpió en su casa en el área de Florida Central el miércoles por la tarde, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Polk.


El propietario dijo a las autoridades que un hombre, posteriormente identificado como Steven Stillwell, arrojó una maceta a través de la puerta trasera de vidrio y se abrió camino hacia su casa cerca de Gibsonia-Galloway Road.

El propietario, que no conoce a Stillwell, le disparó tres veces con su arma, dijeron las autoridades.

Los agentes dijeron que cuando llegaron, el residente entregó el arma y los dirigió hacia Stillwell, quien estaba tendido en el piso de la sala.

Stillwell fue trasladado a un hospital donde se encuentra en estado crítico pero estable.

«La doctrina del castillo es muy clara en la ley de Florida. La casa de una persona es su refugio. La evidencia en este caso en este momento indica que el sospechoso se abrió camino ilegalmente a la casa», dijo el alguacil Grady Judd.


Según los investigadores, se encontró una escopeta que pertenecía a Stillwell en el patio trasero del propietario.

Añaden que las imágenes de vigilancia capturaron a Stillwell corriendo desde una puerta en el patio trasero hasta el portal de la casa, donde están las puertas de vidrio.

“El propietario hizo exactamente lo que tenía derecho a hacer. Lo felicito por protegerse y defender su hogar ”, dijo Judd.

Los cargos están pendientes contra Stillwell en este momento. Los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Polk dicen que el hombre tiene un historial criminal extenso que incluye 14 delitos graves.