Policía investiga presunta estafa en el Doral

El dueño de un concesionario de vehículos en la ciudad del Doral en Miami Dade está siendo acusado de intentar defraudar a un cliente.

Se trata de Alejandro Quintero Romero de 41 años, quien operaba el concesionario Elite Motor Dealership, el cual estaba ubicado en el 6341 del NW y la 84 ave en Doral.


Según la policía, la víctima Isabel Martín compró un vehículo con una lectura de odómetro de poco más de 100,000 millas.

Poco después de la compra, el vehículo experimentó una falla mecánica y la víctima llevó el vehículo a otro concesionario para obtener un valor de mercado actual, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que durante el proceso de evaluación, se informó a la víctima que la lectura del odómetro era incorrecta. La víctima presuntamente se comunicó con el propietario del concesionario y solicitó la devolución del vehículo y un reembolso; sin embargo, el dueño se negó, reportó CBS Miami.

Martín se reunió con los detectives para investigar más a fondo el asunto. El vehículo tenía una lectura de odómetro reducida de más de 81,000 millas.


«El carro me dijo que tenía 102 mil millas y por los reportes de Auto Checks y Carmax dice que cuando él lo compró en la subasta, lo compró en 181 mil millas», dijo Martín a Telemundo51 durante una entrevista. 

Martín estima que pagó unos $4500 de más por el vehículo debido al cambio en el odómetro. El vehículo en cuestión es un Mazda del 2010.

Los investigadores dijeron que pudieron vincular al propietario del concesionario con la manipulación del odómetro y lo arrestaron.

A Romero se le acusa de alterar el cuentakilómetros de un vehículo de motor y de un plan organizado para defraudar.

Los investigadores creen que otros consumidores pueden haber sido víctimas de este negocio y los instan a que se comuniquen con la policía al (305) 471-2800.