Foto de archivo

La propietaria de un salón de uñas en Miami Dade fue arrestada por vender máscaras de marca falsas.

Dung Nguyen, de 41 años, de Miami, enfrenta un cargo por vender productos falsificados por un valor de más de 20.000 dólares; los artículos falsos eran mascarillas faciales y joyas de diseñador.


Según su informe de arresto, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. incautaron un envío de bienes que llegaron a través del puerto de Miami.

La policía de Miami-Dade dijo que el envío contenía 3.107 máscaras faciales y sombreros con marcas de diseñador o palabras de diseñador impresas en los artículos; entre ellas Louis Vuitton, Nike, Miami Dolphins, Adidas, Chanel, Gucci, Polo, Christian Dior, Puma y Burberry.

Las autoridades dijeron que también se incautaron 519 piezas de joyería falsificada que parecían ser de las siguientes marcas: Chanel, Cartier, Van Cleef, Dior, Michael Kors, Louis Vuitton, Hermes y Gucci.

De acuerdo al informe de arresto el valor de la mercancía era aproximadamente de $500,000 dólares.


Según el informe, un representante de varias de las marcas que realiza investigaciones sobre violaciones de propiedad intelectual visitó el negocio de Nguyen, Escape Nails y Spa Wax, en calidad de encubierto y compró algunas de las máscaras.