Candidata al Congreso por el Distrito 26, Irina Vilariño- Foto de su sitio web irinavilarino.com

Copropietarias de la cadena de restaurantes cubanos Las Vegas Cuban Cuisine anunció el miércoles su candidatura al congreso por el Distrito 26 de Florida, informó el Miami Herald.


Irina Vilariño, representará al distrito que cubre parte del sur de Miami Dade y los Cayos de la Florida por parte del partido republicano. El Distrito 26 fue representado por el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo hasta que perdió las últimas elecciones ante la demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

«Estoy profundamente preocupado por el giro a la izquierda extrema en nuestro discurso político», dijo Vilariño, de 43 años. «Hoy en día, los medios de comunicación liberales y el liderazgo del Partido Demócrata les están vendiendo una mentira a los jóvenes, y les están prometiendo que pueden tener todo por nada. Esta es la promesa de todo movimiento socialista y, en última instancia, termina en expectativas no cumplidas y tiranía «.

Vilariño llegó a Miami con su familia cuando era niña. Llegó durante el Mariel en el 1980 luego que su padre fuese liberado de una prisión cubana.

“Mis abuelos emigraron a Cuba desde España para escapar del socialismo. Mis padres vinieron a los Estados Unidos desde Cuba para escapar del comunismo. Si no luchamos por preservar nuestras libertades aquí, no queda lugar donde pueda llevar a mi hija. «Estados Unidos debe seguir siendo un faro de libertad para el resto del mundo, así como para los que tenemos la suerte de llamarlo nuestro hogar», lee el mensaje en su página web.


Vilariño ha estado activa en otras carreras políticas apoyando al partido republicano. Estuvo presente en la campaña de Rick Scott en el 2018, y fue invitada con el presidente Trump cuando dio una charla en Hialeah.

Su campaña dice que «planea postularse en una plataforma que incluye políticas favorables al crecimiento que ayudan a las familias trabajadoras, a reducir los impuestos y menos regulaciones, a una defensa nacional fuerte y a la protección de nuestra calidad de vida».