255d807c4a515513e0c109560103072a7a7a3ce3

D’Ritmo es la nueva aplicación móvil creada por la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y fue presentada oficialmente en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016.


Yosbel Gowen, creador del proyecto, explicó a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), que esta iniciativa informática tiene como objetivo posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La EGREM es la única casa discográfica cubana que comenzará a comercializar su catálogo por vía de una aplicación y que ofertará sus productos para otros soportes tecnológicos. Aunque de ese catálogo están excluidos muchos artistas exiliados.

La aplicación permite la descarga de música online y la creación de listas de reproducción personalizadas.

Por un cupón con valor de un peso convertible (CUC) se podrá bajar al móvil un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros.


Actualmente la aplicación no se halla disponible para el público. Gowen puntualizó a la ACN que se prevé que antes de terminar el año se pueda acceder a D’Ritmo a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país y de los puntos WiFi de ETECSA.