Mientras los EE. UU. se preparan para la primera ronda de vacunas para combatir el Covid-19, el experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, pidió al público que “sea parte de la solución” y se vacune una vez que esté disponible.

“Diga: ‘No voy a ser una de las personas que va a ser un trampolín para que el virus llegue a otra persona. Voy a ser un callejón sin salida para el virus ‘”, dijo Fauci al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el lunes.

El virus se ha propagado rápidamente, y noviembre estableció récords 20 veces en el número de hospitalizaciones por coronavirus, según el Proyecto Covid Tracking, el lunes más reciente con 96.039. Mientras tanto, los datos de la Universidad Johns Hopkins informan que EE. UU. ha alcanzado más de 13,5 millones de casos totales y 268.045 muertes.


Las reuniones navideñas, como el Día de Acción de Gracias y la próxima Navidad y Hanukkah, son la «configuración perfecta» para que las personas que no presentan síntomas transmitan infecciones a sus seres queridos de manera «inocente e inadvertida».

Con eso en mente, los funcionarios se están preparando para la primera ola de distribuciones de vacunas.

Los candidatos a vacunas de Pfizer y Moderna están esperando las autorizaciones de uso de emergencia de la FDA.

Los estados tienen hasta el viernes para solicitar la cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer, dijo el lunes a CNN la directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, Claire Hannan.

Una vez que la FDA otorgue la aprobación y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. hagan recomendaciones sobre qué grupos recibirán las vacunas primero, estarán listas para ser enviadas, Dr. Moncef Slaoui, asesor científico jefe de Operation Warp Speed, dijo el lunes. Y ese mismo día o el siguiente, se pueden administrar las primeras vacunas, dijo.