El Dr. Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la respuesta al coronavirus, dijo el miércoles que es poco probable que el coronavirus sea erradicado.


Si bien el virus no desaparecerá, es posible que los líderes mundiales y los funcionarios de salud pública puedan trabajar para reducir el virus a «niveles bajos», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante una entrevista con TB Alliance.

«Creo que con una combinación de buenas medidas de salud pública, un grado de inmunidad colectiva en el rebaño y una buena vacuna, lo cual espero y me siento cautelosamente optimista de que obtendremos, creo que cuando reunamos a los tres, obtendremos control de esto, ya sea este año o el próximo. No estoy seguro «, dijo.

Pero, agregó, «Realmente no veo que lo podamos erradicar».

Fauci dijo que el virus es diferente al SARS, un coronavirus que surgió a principios de la década de 2000 y estaba contenido. Dijo que Covid-19 es increíblemente eficiente en la transmisión de humano a humano y puede producir una amplia gama de síntomas en las personas. Dijo que es poco probable que el virus cambie a algo como el resfriado común.


«Nunca he visto una infección en la que tenga un rango tan amplio, literalmente, sin síntomas en una proporción sustancial de la población, a algunos que se enferman con síntomas menores, a algunos que se enferman lo suficiente como para estar en cama durante semanas», dijo . «Otros son hospitalizados, requieren oxígeno, cuidados intensivos, ventilación y muerte. La participación con el mismo patógeno es muy singular».

Fauci dijo que los funcionarios deben mejorar en la contención del virus a medida que los estados intentan reabrir. El martes, dijo que los funcionarios estatales deberían adoptar mandatos de máscara y cerrar bares. Dijo el miércoles que los funcionarios de salud de Estados Unidos no ven «un fin a la vista» de la pandemia.