Downtown Stuart Florida. Foto: Klimamarina / Shutterstock.com

El centro histórico de Stuart reclamó el séptimo premio anual «Espectaculares lugares en Florida» organizado por el capítulo estatal de la Asociación Estadounidense de Planificación, anunció la organización el miércoles.


La ciudad venció a Mill Lake Park Continuum en Orange City y Warm Mineral Springs Park en North Port por el título de 2020. Downtown Winter Haven fue el ganador del premio en 2019.

Stuart también ha sido nombrada «La ciudad costera más feliz de Estados Unidos» por Coastal Living en 2016; ocupó el puesto número 6 entre «60 encantadoras ciudades estadounidenses de las que no ha oído hablar pero que debería visitar lo antes posible», según la revista Oprah; y finalista en la revista Smithsonian Magazine de 2015 «Mejores ciudades pequeñas para visitar»

Stuart es la sede del condado de Martin, que junto con los condados de St. Lucie, Indian River y el norte de Palm Beach conforman Treasure Coast. El área recibe su nombre de los artefactos recuperados en los años sesenta de una flota del tesoro española que naufragó en un huracán en 1715.

El centro de Stuart es una exitosa calle principal, con tiendas, restaurantes y otros negocios. Fue designada como la calle principal del mes de Florida en julio de 2010. Es un destino turístico popular especialmente para las personas del norte. El crecimiento del cercano sur de Florida también ha proporcionado un flujo constante de visitantes a Stuart que disfrutan de su sensación más tranquila en comparación con las calles principales más bulliciosas que se encuentran en la costa.