Captura de pantalla Local 10 News

Dos sargentos de la Policía de Miami han sido acusados de incriminar al oficial Roberto Destephan en una investigación ya abierta de Destephan por conportamiento antisemita, recogió Local 10 News.


El pasado mes de noviembre un video selfie de Destephan tirando libros de las escrituras judías llegó a las noticias nacionales.

Según el diario se ha abierto una nueva investigación que involucra a dos sargentos de la policía que aparentemente compartieron mensajes de texto entre ellos para filtrar el video y arruinar la carrera de Destephan.

«Manipular pruebas para dañar a alguien, eso es bastante significativo», dijo Cristina Beamud, directora ejecutiva del Panel de Investigación Civil.

Una queja anónima fue enviada al Panel de Investigación Civil de Miami alegando que el Sargento de la policía de Miami. Max Valdés y Sgt. Justin García manipularon y filtraron el video selfie de años de Destephan para influir en las elecciones del sindicato de la policía el mes pasado.


Sin embargo, la copia de los mensajes de texto en si misma no es prueba suficiente. «Necesitaríamos autenticarlo», dijo Beamud.

«En este caso, hay dos elementos: lo que el video muestra y luego está la motivación detrás de quién lanzó esto y por qué», dijo Jorge Colina, jefe de la policía.

Colina le ha entregado a Destephan una orden de terminación de su puesto. Aunque el oficial alega que su intención no era de odio hacia la religión judía, Colina estima que esta es la mejor decisión para el Departamento.

«Ojalá esto nunca hubiera sucedido. Pero no tengo esa opción», dijo Colina. «Ha ocurrido y tengo que tomar la acción que creo que es apropiada, y lo que creo que es mejor para este departamento de policía y el público en general, y la forma en que nos ven y nos perciben y el trabajo que hacemos». «

Por su parte los sargentos en la nueva investigación alegan que los textos están alterados y que no se están tomando en serio las acusaciones, según Local 10.