Bernie Sanders. Foto: Captura de pantalla Youtube

Dos residentes demócratas del estado de la Florida, han presentado una demanda para impedir que Bernie Sanders se postule como demócrata en las primarias presidenciales el próximo 17 de marzo.


En la demanda presentada el lunes en un tribunal de circuito en el condado de Leon, los demandantes solicitan que Sanders sea descalificado de las primarias demócratas porque es un independiente declarado, y no un candidato en línea con la base del partido demócrata.

La queja también busca evitar que los funcionarios electorales estatales cuenten cualquier voto que Sanders ya haya recibido, teniendo en cuenta que ya más de 244 mil personas han sometido su votación por correo.

Karen Gievers, un ex juez de la corte de circuito que representa a los demandantes , Frank Bach y George Brown, dijo que no se debe permitir que Sanders participe en la votación demócrata.

Sanders se reúne con los demócratas en el Senado, pero se enumera a sí mismo como independiente y ha recaudado dinero en su cuenta de campaña del Senado como independiente, según la demanda.


«Florida es un estado primario cerrado, pero aquí tenemos a alguien que es independiente en la votación demócrata», dijo Gievers. «No se puede ser independiente y ser miembro del partido».

Ambos demandantes son veteranos militares demócratas de la ciudad de Tallahassee.

Juan Penalosa, el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, calificó la demanda como «ridícula».

Kolby Lee, secretario de prensa regional de Sanders, también desestimó la demanda.