Una acusación de un tribunal federal dice que dos residentes de Miami Beach protagonizaron ventas de autos usados a través de un website a 51 clientes, luego no produciendo los autos, y manteniendo $ 1.2 millones, según informó el Miami Herald.

Eso se calificaría como fraude electrónico y conspiración para cometer fraude, que son los cargos que pesan sobre Merkourios Alexopoulos, de 46 años, y Sabrina Schnekker, de 32 años.

Según la acusación, el sitio web del presunto fraude es Salvageworldauctions.com, un sitio cuya página About Us dice que su empresa matriz es Insurance Auctions, Inc. Los registros del estado de Florida dicen que el presidente de subastas de seguros, Merkourios Alexopoulos, registró a la empresa para hacer negocios en el Estado en marzo de 2017.

Insurance Auctions, Inc. es una de las siete compañías que figuran en la acusación administradas por Alexopoulos o Schnekker. Los registros estatales dicen que otras dos compañías ahora inactivas, las acusaciones formales con esas siete, Online Insurance Auctions y Insurance Auctions, LLC, fueron administradas (en papel) por Georgios Alexopoulos desde Fort Lauderdale.


Como se describe en la acusación, la supuesta estafa es bastante bidimensional.

“Los compradores potenciales pagarían una tarifa de entrada de $ 500 para ofertar por los vehículos supuestamente a la venta. «Una vez que se aceptó la oferta, el comprador recibiría un correo electrónico con instrucciones sobre cómo finalizar la compra del vehículo, y el comprador enviaría una transferencia bancaria o un cheque de cajero a cambio de la entrega del vehículo».

Ese dinero iría a la cuenta bancaria de una compañía fantasma. Y Alexopoulos y Schnekker «usarían ese dinero para pagar sus gastos personales y para aumentar su fraude».

Los dos «nunca entregaron, ni las víctimas recibieron, los vehículos ordenados y pagados por los compradores de la víctima de Alexopoulos y Schnekker a través de Salvageworldauctions.com».