Dos tornados pequeños tuvieron lugar el jueves pasado, en Sancti Spíritus, y en el consejo popular Aldabó, del municipio Boyeros, en La Habana, dio a conocer el portal de noticias CiberCuba, citando reporte original de la televisión estatal, estos fenómenos estuvieron relacionados a tormentas locales severas, con incluso caída de granizos, típicas de la etapa veraniega en Cuba.
Fueron varias personas las que reportaron los eventos climatológicos en redes sociales, el usuario Guillermo Damir Díaz Rodríguez publicó una foto de los destrozos que dejó el tornado del jueves en Aldabó, La Habana.
El meteorólogo José Rubiera dijo en el noticiero de la televisión cubana, que también se reportó el jueves una tormenta local severa con fuertes granizos, en Las Ovas, en la occidental provincia de Pinar del Río.
Holguín y Pinares de Mayarí de igual modo fueron territorios azotados por las tormentas con precipitaciones y rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que de acuerdo al experto «son normales del verano».
#Tiempo_Cuba @InsmetC
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 3, 2020
Tiempo severo se manifestó durante la tarde de hoy con el reporte de tormentas locales severas (TLS) en el poblado Las Ovas, Pinar del Río y Pinares de Mayarí, Holguín: caída de pequeños granizos, fuertes lluvias y viento con rachas de hasta 90 km/h. pic.twitter.com/yg2XKflrsJ
Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET) para este domingo, son de aislados chubascos y posibles tormentas eléctricas en Pinar del Río y el sur oriental, y altas temperaturas.
Para mañana, aislados chubascos y tormentas eléctricas en #PinardelRío y el sur oriental. Temperaturas elevadas y vientos débiles.#ElTiempoenCuba@InsmetC
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 4, 2020
Más en :https://t.co/NAw4l9BaOq pic.twitter.com/58m6j8jRKx