Dos peloteros cubanos desertan en Puerto Rico

cubanos-puerto-ricoDos peloteros cubanos de la delegación que participa en la Serie del Caribe en San Juan Puerto Rico abandonaron el equipo para pedir refugio a las autoridades de Estados Unidos. Se trata de los peloteros Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.

Vladimir Gutiérrez es lanzador de 92 millas por hora y tiene una efectividad de 3.90. Dainer Moreira tiene 30 años de edad está listo para ser agente libre y jugar por algún equipo de Grandes Ligas.


El equipo Cuba que participa en la Serie del Caribe ha sufrido dos derrotas consecutivas en la competencia.


10 Comentarios

  • Pablo Gonzalez, febrero 10, 2015

    Josen, lo hacen por problemas politicos y economicos no estoy ciego,yo no quiero manipular a nadie deseo que como yo soy libre otros lo sean y no se dejen explotar mas por esa tirania,estos dos peloteros tomaron la decision correcta,no en nuestra patria hay miserias escaseses extremas hay que vivir con una libreta de abastecimientos, en Haiti ni Africa existe esta libreta de racionamiento de alimentos si tienes dinero puedes comprarte lo que te de la gana deje el cuento ya mister Josen,no siga con el cuento del bloqueo que nunca se ha llevado a la practica,los deportistas cubanos son usados como simbolo de ese sistema son explotados despues se retiran terminan en la miseria como ha sucedido con Omar Linares,y otros destacados peloteros, mientras esten jugando viajan cuando no sirven el sistema les da una patada por atras y pasan al olvido, no hay peor ciego que el que no quiera ver, reconozca que el regimen que usted apoya no sirve.ABAJO LA ESCLAVITUD DE DEPORTISTAS, ABAJO LOS CASTROS RUZ.

  • perucho febrero 5, 2015

    Josen y Pepe
    Siempre he sido una persona que me ha parecido que USA no ha manejado bien la situacion con Cuba no porque crea que esten en su derecho o no, sino por la sencilla razon de que USA hace negocios con otros paises con situaciones cercanas a Cuba, ahora apartando eso que es algo que no puedo arreglar porque Estados Unidos tienes sus leyes y su gobierno, lo que si nunca pude aguantar en Cuba fue que me compararan con otros paises, porque siempre hay que sacar la pobreza de los paises africanos o la violencia de sudamerica a mi realmente eso me importa un caraj…. Fidel dijo que hizo una revolucion por los humildes y para los humildes y mas de 5 decadas depues eso es el legado que ha dejado, un pais humilde y arruinado, con una poblacion que solo piensa como irse de Cuba, para cualquier pais, te cuento que tengo amigos limpiando piso en Angola (si ese pais africano donde tanta pobreza hay) y estan muy contentos porque dice que al menos pueden comer y tienen esperanzas de mejorar, algo que en cuba habian perdido,
    Acaso no te preguntas porque la mayoria de los hijos de los gobernantes de Cuba estan fuera de Cuba? Por si no lo sabes Ramiro tiene un hijo que se escapo de Cuba, los nietos de Ramos Castro viven en Espanna, Colome Ibarra, Murillo hasta una hija de Fidel se canso y se fue del pais, entonces como pueden nuestros gobernantes decirnos que la patria la honradez la humildad y todas esas palabras bonitas cuando ellos mandan a sus hijos a vivir afuera para asegurarles su futuro, en fin que apoyo sus deseos de defender a Cuba pero entiendan de una vez que Cuba no puede ser propiedad de un loco que un dia amanecia sembrando cafe otro ordennando vacas despues que si la canna y al final metido por las guerras de medio africa todo eso sin contar con el pueblo de Cuba que era al final el mayor afectado, porque a mi que no me vengan a decir que a Africa fue la gente voluntaria porque mi padre tuvo que ir obligado y dejar a mi mama sola conmigo con 2 annos, en fin que no se ni pa que escribo que al final termino poniendome cabron ….

  • JOSEN febrero 5, 2015

    alberto, ¿usted sabe lo que es la miseria? Miseria es lo que hay en Haití, en Zambia, Costa de Marfil, Guinea, Sudán, Etiopía… ¿Que hay necesidades en Cuba? Muy cierto. ¿Que hay pobreza? También es muy cierto… Y todo no es culpa del sistema, usted bien lo sabe, mucho tiene que ver la política de hostigamiento del vecino del norte. Pero no califique la situación como de miseria. No maximice las cosas para darle valor a lo que dice. Cuando respondía al comentario de Mister Pablo González y le hacía la aclaración de que los peloteros cubanos desertan por mejorar económicamente y no por problemas políticos lo hacía específicamente refiriéndome a estas palabras: «estos dos grandes peloteros cubanos no desean ser mas esclavos de esa dictadura». Pero ya saldrán las declaraciones de estos peloteros, paciencia.. Y podrán ver que ninguno hablará sobre el sistema, sobre la «dictadura», solo se referirán a que deseaban jugar en el mejor béisbol del mundo y mejorar económicamente con los millones de dólares que pueden retribuirles un sustancioso contrato en la MLB. Esa es la realidad. Lo que pasa es que los que viven del negocio de la oposición al sistema cubano, los que no lo aprueban, han hecho una costumbre de vincularlo todo a la política, como lamentablemente hace Mister Pablo González. Y cuando digo todo es TODO! En cuanto a Julio, el otro forista, lo siento por usted, pero tengo por práctica no responder a quienes se dirigen a mi con ofensas y palabras obscenas, por una elemental cuestión de educación formal.

  • Pepe Pantera febrero 5, 2015

    JOSEN tienes toda la razon, estoy seguro que ninguno de estos dos peloteros por hombria, haran manifestaciones diferentes a la de haberse entrenado con todas las de la Ley todo ese tiempo para jugar en la Liga Profesional mas importante que tiene el mundo, porque nadie, lo digo de forma absoluta puede lanzar a ni un chicharo a 92 millas por horas, aparte de su talento tiene que estar bien alimentado y con alguien que lo prepare.
    Yo no se si Mr. PG quizo decir «decepcion» o «desercion»? Si fue la primera yo le digo que no, porque en cuanton alcancen el exito se vuelven locos por ir a Cuba.
    Y relacionado con el otro soquete de Alberto le digo que ha aprendido muy bien las lecciones de Mr. PG, gritando desde lejos, tu eres el unico esclavo de ti mismo, al considerar que los demas aceptan esclavitud y tu si que no. Estas criado en el mismo nido de ratas en que se encuentran todos los autosuficientes gusanos de miami.
    Si el embargo como tu prefieres llamarlo no es cierto porque no lo retiran, y se pasan la singa vida multando aqui y multando alla. Piensa mas en las cosas que dices, si es que puedes pensar Mr. Alberto, en Cuba se sobran los hombres que tienen mas coraje que tu so Penco.

  • perucho febrero 5, 2015

    Josen
    Estoy de acuerdo con usted en que si el bloqueo no existiera los peloteros cubanos no tendrian que irse de Cuba para jugar en grandes liga, pero tambien es un facilismo de parte suya obviar que fue Fidel el primero que prohibio el deporte profesional en Cuba, apropiandose del termino amateur cuando la unica diferencia entre los peloteros de cuba y los de grandes ligas era la cantidad de dinero, porque le recuerdo que en Cuba los peloteros nunca tuvieron que trabajar y siempre recibieron un salario (misero) por solo jugar pelota y me disculpa pero eso nada tiene que ver con el deporte amateur. Ahora es muy facil para Cuba decir que los peloteros no juegan por culpa del bloqueo pero hace una decada atras con el Cagandante al mando a nadie se le ocurria mencionar el profesionalismo (por miedo claro esta). Pero bueno a mi no me hagan caso sigan comiendo de lo que pica el pollo pensando que todos los problemas de Cuba son por culpa de los Estados Unidos, por mi parte lo tengo bien claro el principal culpable es una sola persona que le salio de los coj… que un pais entero viviera como a el le daba la gana.

  • JOSEN febrero 5, 2015

    Alberto, usted sabe lo que es la miseria? Miseria es lo que hay en Haití, en Zambia, Costa de Marfil, Guinea, Sudán, Etiopía… ¿Qué hay necesidades en Cuba? Muy cierto. ¿Que hay pobreza? También es muy cierto… Y todo no es culpa del sistema, bien lo sabe, mucho tiene que ver la política de hostigamiento del vecino del norte. Pero no califique la situación como de miseria. No maximice las cosas para darle valor a lo que dice. Cuando respondía al comentario de Mister Pablo González y le hacía la aclaración de que los peloteros cubanos desertan por mejorar económicamente y no por problemas políticos lo hacía específicamente refiriéndome a estas palabras: «estos dos grandes peloteros cubanos no desean ser mas esclavos de esa dictadura». Pero ya saldrán las declaraciones de estos peloteros, paciencia.. Y podrán ver que ninguno hablará sobre el sistema, sobre la «dictadura», solo se referirán a que deseaban jugar en el mejor béisbol del mundo y mejorar económicamente con los millones de dólares que pueden retribuirles un sustancioso contrato en la MLB. Esa es la realidad. Lo que pasa es que los que viven del negocio de la oposición al sistema cubano, los que no lo aprueban, han hecho una costumbre de vincularlo todo a la política, como lamentablemente hace Mister Pablo González. Y cuando digo todo es TODO! En cuanto a Julio, el otro forista, lo siento por usted, pero tengo por práctica no responder a quienes se dirigen a mi con ofensas y palabras obscenas, por una elemental cuestión de educación formal.

  • Julio febrero 5, 2015

    Josen no hables mas mierda, ya alberto te contesto clarito!!!!!

  • alberto febrero 5, 2015

      Yo de verdad a quienes no entiendo es la caterva de cubanos estupidos q hablan en estas paginas.Claro q quieren ganar dinero, igual q lo quiere ganar un periodista ,un albañil o un bodeguero,porque los salarios de Cuba no dan siquiera para malvivir,porque el papel higienico vale mas q la moneda cubana. Yo quisiera q me explicaran q cojones es un problema politico ,si tener al pueblo viviendo en la miseria mientras ellos controlan absolutamente toda la economia de la isla no es un problema politco. El desastre economico es consecuencia del sistema politico,LLAMADO COMUNISMO,el bloqueo (Q no es bloqueo es embargo) no produce ningun atraso pues ellos pueden comerciar con el resto del mundo al completo. Corea del Norte,Venezuela, Argentina y los paises del antiguo bloque sovietico  no han estado nunca bloqueados y sin embargo han estado o estan sumidos en la miseria y Uds como putas cotorras en vez de pensar,siguen repitiendo las mismas imbecilidades q la propaganda de izquierda les metio desde niños en el cerebro. Coño da pena ver como los cubanos se han convertido en una manada de cretinos.

  • JOSEN febrero 4, 2015

    O mister Pablo es ciego o se hace el que no ve, pero todo el mundo sabe que los peloteros que desertan no lo hacen por problemas políticos, lo hacen porque quieren ganar millones en la gran carpa. Si el bloqueo no existiera nada de esto pasaría, porque de eso modo los peloteros cubanos podrían ser contratados por equipos de grandes ligas. Ay mister PAblo! Cuándo entenderá que porque usted se deje maipular no puede hacer lo mismo con los demás?!

  • Pablo Gonzalez. febrero 4, 2015

    Estamos contentos con estas dos desepciones de estos dos grandes peloteros cubanos no desean ser mas esclavos de esa dictadura les doy la bienvenida a la libertad,basta de esclavitud deportiva ojanla desrtan mas que se queden solo alla la familia Castro Ruz con sus ideas absurdas, baja de joder a los demas,estoy celebrando esta derrota de estas bestias politicas asqueros, hoy abri una botella de champan que vaya la descarada de Raulita Castro, con la partia de viejos esclavos que los apoyan, para que representen a Cuba en torneos internacionales.VIVA VLADIMIR GUTIERREZ Y DANIEL MOREIRA, ABAJO LA ESCLAVITUD DE ESE REGIMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *