Dos ‘mulas’ que fueron arrestadas a fines de julio en la terminal aérea de Miami por llevar droga escondida en sus cuerpos, aceptaron ante la Corte Federal de la ciudad su responsabilidad, en dos de los cuatro cargos que les fueron imputados y que están vinculados con posesión y conspiración para importar droga.

Michelle Cheri Godoy, de 40 años y el hombre, Christian Andrés González de 21 años de edad, fueron detenidos el 21 de julio pasado, después de que las autoridades sospecharan que arribaron en un vuelo de Curaçao a Miami, con droga oculta en sus cuerpos, de allí fueron transportados al Jackson Memorial Hospital.

En la inspección de rayos X se halló 25 bolsas en la vagina y recto de Godoy (con 295 gramos de cocaína), mientras que González llevaba 650 gramos en 51 cápsulas dentro de su organismo.

Tras declararse culpables, en la actualidad se enfrentan a una condena que los podría dejar en prisión de por vida. A causa de cada uno de los delitos, podrán ser sentenciados a una pena máxima de 40 años, lo que se traduce en 80 en total, y a saldar una multa de $10 millones, de acuerdo al informe judicial del caso.


Los acusados en un inicio, negaron conocerse, pero una vez en el hospital se delataron, pues una conversación fue revelada por la Fiscalía. La policía encontró en el celular de Cheri Godoy, fotos con González en una playa de Curaçao; también salió a la luz que se hospedaron en el mismo hotel de la isla.

Están involucradas otras dos ‘mulas’ sin identificar, en este mismo caso, que fueron encontradas con droga en sus organismos el 3 de julio, de acuerdo a la Fiscalía; una llevaba 780 gramos de cocaína, y la otra 860 gramos.

La condena contra los dos acusados está prevista para el 12 de diciembre próximo.

(Con información de El Nuevo Herald)