Un accidente de tránsito que tuvo lugar aproximadamente sobre las 6:30 de la mañana de este lunes en la carretera El Socucho, Puerto Padre, Las Tunas, dejó dos lesionados.


“El suceso aconteció cuando el conductor de una moto que transitaba hacia la zona de playa, trató de evadir un bache y se salió de la carretera y se volcó en la cuneta”, según el semanario oficial Tiempo 21.

Carlos Luis Sánchez Torres, de 28 años, y Gretel Martínez Ávila, de 20 años, fueron quienes resultaron heridos.

De acuerdo a los médicos, el joven está politraumatizado, y reportado de cuidado, mientras la joven se encuentra estable.

“En estos momentos, oficiales y peritos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria investigan a fondo las causas que originaron el lamentable suceso”, añadió la prensa cubana.


En Las Tunas tuvieron lugar 320 accidentes de tránsito durante 2017, en ellos murieron 19 personas, 39 resultaron lesionados, y las pérdidas económicas, se reportan por 412.215 pesos.

Autoridades tuneras hicieron un llamado a extremar precauciones y colocó entre las principales causas de los accidentes “no atender al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, adelantamiento indebido, y desperfectos técnicos de los medios de transporte”.

La prensa cubana se refiere muy poco al deterioro de las carreteras, y a la falta de señalizaciones.

Mejorar las vías y el parque vehicular, continúa siendo un tema pendiente, que siempre se posterga entre la élite gobernante de Cuba.

(Con información de Diario de Cuba)