Dos jóvenes enfrentan a la policía por querer multar a un adolescente en La Habana/Captura de pantalla

Dos jóvenes cubanos enfrentaron a unos policías que querían multar a un adolescente de 16 años por estar descansando en el parque frente al cine Acapulco, en Nuevo Vedado, luego de que no pudiera tomar un ómnibus para regresar a su casa. El vídeo fue captado y publicado en Facebook por el usuario Alejandro Santos Peña.


El joven había tomado bebidas alcohólicas y estaba esperando a tomar su guagua en el parque, cuando los oficiales de la patrulla número 128 insistían en multarlo, y un grupo de jóvenes intervino porque no lo creyeron justo.

Aunque el adolescente tenía el nasobuco puesto, de acuerdo a lo establecido en Cuba por la pandemia de Covid-19, los policías buscaron todas las alternativas posibles para imponerle una multa de 2.000 pesos (moneda nacional).

Los jóvenes pidieron «un control y respeto», y alegaron como oficiales de la policía estaban abusando del poder, ya que las acusaciones eran falsas, porque todos ellos estaban respetando las normas sanitarias.

Finalmente se aprecia que un agente le va arriba al muchacho que estaba grabando, como consecuencia la filmación se detuvo. Se desconoce si los habaneros fueron multados, pero es lo más probable.