Dos de los tres hombres que participaron en un tiroteo el martes en el estacionamiento de un Burger King del Sur de la Florida enfrentan cargos, según dijeron las autoridades.

La policía de Miami-Dade arrestó a Daniel Rodríguez, de 20 años, y a Enrique Santana, de 26 años, acusados de intento de asesinato y agresión agravada con un arma de fuego. Rodríguez se enfrenta a un cargo adicional de manipulación de pruebas físicas.

Según un informe del arresto, los sospechosos intentaron hacer un video viral de ellos causando una escena y acosando a empleados y clientes dentro de un Burger King en 11595 SW 40th St.

La policía dijo que Rodríguez siguió gritando obscenidades mientras dejaba el restaurante de comida rápida, lo que llamó la atención de otro hombre, Jorge Rodríguez, de 59 años.


Las autoridades dijeron que los sospechosos intercambiaron palabras con Jorge Rodríguez antes de entrar en su auto, un Volkswagen Jetta de color negro.

El hombre, que le dijo a la policía que pensaba que los sospechosos iban a robar el negocio o atacarlo, dijo agarró un machete y dijo a los sospechosos que abandonaran el área.

Según el informe de arresto, los sospechosos se dirigieron hacia la salida del estacionamiento, luego regresaron y Daniel Rodríguez saltó y apuntó con un arma a Jorge Rodríguez mientras Santana le gritaba que disparara a la víctima.

La policía dijo que Jorge Rodríguez corrió a su propio vehículo y tomó su pistola mientras los sospechosos huían de la escena.

La víctima dijo a los detectives que los sospechosos regresaron unos dos minutos después y otra vez Santana gritó, «dispárale, dispárale».

La policía dijo que Daniel Rodríguez se inclinó sobre Santana y apuntó con su arma a la víctima a través de la ventana lateral del conductor.

La víctima dijo a la policía que advirtió a los sospechosos que también estaba armado y que buscó refugio dentro del Burger King mientras los sospechosos dejaban el lugar una vez más.

Según la policía los sospechosos regresaron por tercera vez y Daniel Rodríguez disparó contra la víctima luego que saliera del restaurante.

La policía dijo que la víctima trató de buscar refugio corriendo entre dos vehículo. La víctima sufrió moretones e hinchazón en ambas piernas.

La policía dijo que Daniel Rodríguez salió de la Jetta, se acercó a la víctima y golpeó a la víctima en medio de la espalda con un proyectil.

Los sospechosos huyeron de la escena por última vez, dijeron las autoridades.

La víctima fue llevada al Centro Médico Regional de Kendall, donde fue tratado y puesto en libertad.

La policía dijo que ambos sospechosos confesaron su participación en el tiroteo.

(Con información de Local 10 News)