Captura de pantalla de Local 10 News

Dos hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por oficiales de la policía e intentar detener al comisionado de Miami Dade, Joe Martínez, mientras manejaba por el Turnpike en camino a una reunión del gobierno.


Franklin Dixon-Lozano, de 27 años, enfrenta cargos de suplantación de identidad de un oficial y posesión de un arma de fuego al cometer un delito. Otro hombre, que era un pasajero en el vehículo de Dixon-Lozano, fue detenido, pero no fue acusado el miércoles por la noche.

Martínez le dijo a Local 10 News que estaba conduciendo cuando las luces empezaron a parpadear en la parrilla de un SUV que estaba detrás de él.

«Me dirijo hacia el norte por la Turnpike y luego me doy cuenta de que este viejo SUV, el Toyota 4Runner, se detiene detrás de mí, enciende las luces rojas intermitentes que tenía en el medio de la parrilla. Parecía extraño debido al tipo de vehículo que fue «, dijo Martínez.

Según Martínez, el todoterreno siguió siguiéndolo, cambiando de carril cuando él cambiaba.


El comisionado, quien solía ser un oficial de policía, dijo que los hombres parecían estar tratando de detenerlo, pero no se detuvo porque la situación no se sentía bien.

«Como ex oficial de policía (de) 18 años y trabajando de manera encubierta, sabes que tienes una idea de lo que está pasando», dijo Martínez. «Me moví al carril izquierdo, él me siguió. Fui al carril central y al carril derecho, y ellos también me siguieron a mí. Fue un intento obvio de intentar que alguien se detuviera por ellos».

En su lugar, Martínez llamó a un oficial de policía de Miami-Dade y dijo: «Parece que este tipo está tratando de detenerme».

Dijo que el oficial no podía detenerse porque estaba transportando a un prisionero, por lo que el oficial pidió apoyo, y Dixon-Lozano y su pasajero fueron detenidos en la nueva rampa de salida de LeJeune Road en los carriles hacia el este de Dolphin Expressway.

Según Martínez, uno de los hombres iba armado.

(Con información de Local 10 News y AmericaTeVe)