Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron el martes a dos estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School por llevar armas a la escuela, luego de que el hermano de Nikolas Cruz, quien perpetró la masacre del Día de San Valentín fuera arrestado por allanamiento.


La portavoz de BSO, Joy Oglesby, identificó a los estudiantes como Jordan Slater, de 18 años, y Gavin Stricker, de 17.

Slater fue acusada de amenazar a un estudiante que estaba haciendo comentarios sexuales que ella encontró insultantes. Fue arrestada después de que la acusaron de meterse dentro de su sujetador un cuchillo de mango negro de 2 pulgadas, que usó para amenazar al adolescente.

El especialista en seguridad Kelvin Greenleaf informó haber encontrado un cuchillo de 9 pulgadas en la mochila de Stricker, después de que los estudiantes le dijeran a un maestro que lo habían visto llevarlo mientras viajaban en el autobús escolar el lunes.

Los diputados también detuvieron a un tercer estudiante de la escuela el martes. El alumno se somete a una evaluación psicológica después de dos mensajes amenazantes en Snapchat. En uno de los mensajes que el adolescente publicó amenazó a una persona llamada Josh.


“En una imagen, el adolescente muestra una pistola en la cintura. En una segunda imagen, muestra las balas”, declaró Oglesby. “El detective dijo que ambas fotos tenían mensajes amenazantes”, añadió.

Oglesby comunicó que una vez que el adolescente sea aprobado médicamente, los oficiales lo llevarán al Centro de Evaluación Juvenil.

Los incidentes ocurrieron un día después de que Zachary Cruz, el hermano de Nikolas Cruz quien masacró a 17 personas en Parkland, fuera arrestado por entrar sin autorización a la escuela. Los hermanos Cruz están en la cárcel principal del condado de Broward.

(Con información de Local10.com)