Dos cubanos residentes en Miami, fueron acusados de crueldad animal, al llevar en el vehículo en que viajaban un venado herido reportó América Tevé.

Los cubanos nombrados Yoankis Hernández Peña y Andrés León Valdés, les fue encontrado por la policía, en el interior de la camioneta en que viajaban por Cayo Marathon, un venado herido, junto al animal se encontraron sillas de jardín y una hielera.


Según dijeron los sospechosos, habían golpeado al venado en la U.S.1, al norte del Puente de las Siete Millas y pensaron que estaba muerto. Los hombres fueron arrestados el domingo por la policía tras una parada de tráfico en Marathon, después de haber encontrado al ciervo vivo dentro de la camioneta.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe (MCSO por sus siglas en inglés), detuvieron la camioneta por no mantenerse en su carril, el vehículo era un Chevrolet azul estilo hatchback, era alrededor de la 1:56 a.m., cerca de Mile Marker 56.

Un comunicado emitido por MCSO dijo que:

“Esa área no es consistente con el hábitat conocido de ciervos de los cayos, específicamente Big Pine Key, No Name Key y parches de otras áreas en los Cayos Bajos”

Acudieron al llamado para una investigación los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés).


Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, fueron acusados por la FWC de crueldad animal y de tomar, poseer o vender una especie amenazada o en peligro de extinción designada por el gobierno federal.

El ciervo herido fue trasladado a especialistas de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en  Big Pine Key para recibir tratamiento, dijeron las autoridades.