
«Nació y creció en Estados Unidos, en la pequeña Habana de Miami. Pero es hijo de padres cubanos. Mezcla en sus ritmos urbanos y callejeros el inglés y el español, igual que en su música se pueden escuchar influencias del hip hop de los ochenta y de Celia Cruz. Y lo mismo le nominan a los Grammy latinos (ha ganado uno) que a los American Music Awards o los Premios 40 Principales, donde fue reconocido como el artista y productor más influyente de 2012. Sus colegas se lo rifan. Solo este año ha colaborado con Kesha, Christina Aguilera, Jennifer Lopez y Mark Anthony. Pitbull es la persona, hombre de negocios y artista más talentoso, exitoso y humilde que conozco. Es una combinación única de cualidades que lo convierten en uno de los personajes latinos y también anglos de la década.» escribió la revista sobre el cantante Pitbull.

En la reconocida Escuela de Ballet Nacional de Cuba despuntó por su tenacidad y su dominio de la técnica. Le llovieron las invitaciones: el English Ballet, el Houston Ballet, un contrato como bailarín principal con el Royal Ballet de Londres. Su cuerpo ha encarnado casi todos los roles de la tradición romántica clásica. Tras una larga depresión, escribió No mires atrás, que narra su periplo de la nada a la fortuna. Y a pesar de una agenda repleta, ha sacado tiempo para participar este año en la película inglesa El día de las flores.»
La lista de los 100 protagonistas Iberoamericanos recoge a los más destacados como líderes, investigadores, políticos y empresarios, estrellas, creadores, ciudadanos y deportistas.






6 Comentarios